Hábitos de aseo personal

Índice

  • ¿Qué son los hábitos de aseo?nina-lavandose-las-manos1.jpg
  • Hábitos de aseo

¿Qué son los hábitos de aseo?

lavarse-los-dientes.gif

Los hábitos de aseo son un conjunto de practicas que ayudan a los seres humanos a evitar la propagasion de virus y bacterias .

Hábitos de aseo personal

  1. Tomar una ducha diaria: Evita los malos olores producidos por elsudor y las bacterias que pueden dañar la piel y el pelo.
  2. Aseo de las uñas: Lavando y cortando las uñas de las manos y pies se evitan los germenes y bacterias.
  3. Aseo en las manos: Durante el día las manos se encuentran en contacto con toda clase de objetos pro lo que es muy facíl el transporte de gérmenes y barcterias que causan enfermedades, por eso después de ir al baño y antes de comer se deben lavar las manos.
  4. Aseo de la boca: Lavar la boca tres veces al día evita la concentración de gérmenes que causan el mal olor y enfermedades en las encías.
  5. Aseo de los oídos: Se deben limpiar los oídos al menos tres veces por semana para evitar enfermedades y la acumulacióon de cera que incluso evita tener una buena escucha.

Bibliografia

http://www.ucsfchildcarehealth.org/pdfs/healthandsafety/hygsp081803_adr.pdf
http://guiadecuidados.cuidadoinfantil.net/caracteristicas-de-los-habitos-de-higiene.html
http://www.bvsde.ops-oms.org/bvsdeescuelas/fulltext/entornosdocente/unidad6.pdf

Laura MM




Durante el dia las manos se encuentran en contacto con toda clase de objetos e incluso animales por lo que es muy fácil el transporte de germenes y bacterias que causan enfermedades,